miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡Viva Diciembre!

Tema difícil de expresar, al menos para mí. 
Recuerdo que cuando era pequeña, me inculcaron que este mes era de pura y cristalina felicidad, si ya saben la clásica de: "Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor" ♪ ♩ ♭
 La única fecha cuando la familia se reúne y obviamente regalos tras regalos [bendita mercadotecnia]
Los Diciembre's pasaron y con ellos la ilusión que te crean para luego destruirla, me refiero a cuando te revelan la verdad sobre el tal "Santa Claus" y los "Reyes Magos" 
¡Oh duro golpe enterarse de eso!
Pero pasa, por que sabes que ese mes también trae consigo vacaciones, fiestas/posadas, comida de temporada, los molestos villancicos que aunque hartan por lo menos una vez cantas y el ambiente puede cambiar de amor a reflexión. El último mes del año, la melancolía de dejar atrás un año para unos bueno, para otros malo y unos cuantos dirán que fue un poco de los dos, pero al final todos con la misma sensación de cambiar de página y crear nuevos propósitos que con el paso del "nuevo año" quedan sin concretarse.
Además, no puedo dejar de mencionar el clásico maratón Guadalupe-Reyes que comienza el 12 de Diciembre y concluye hasta el 6 de Enero. No conozco persona que me pueda decir que ha cumplido con tal locura, pero no dudo que si existan los valientes que se avienten tantos días bien Happys.
Eso bastaría para decir: ¡Viva Diciembre! 


.. Y no, para mí no lo es.
Este año influyen tantas cosas de tipo sentimentales que me hacen creer que este podría pasar a la historia como un Diciembre fatal. No contaré aquí el por qué, ni el como, cuando y donde; no me gusta exponer cosas tan delicadas.
Solo puedo corroborar la frase de: "No sabes lo que tienes hasta que lo ves perdido".


~*~
Para ti que nunca podrás leer pero me sirve como desahogo:
Este Diciembre te extrañaré, el primero que lo pasaré sabiendo que ya nada volverá a ser igual, de haber sabido que el año pasado sería el último tal vez habría hecho más y tal vez no te habría dejado ir.
El hubiera no existe pero como me gusta pensarlo, estoy casi segura que te veré y me dolerá pero ¿sabes? se disimular y más en estas épocas. Me acuerdo de ti por que fuiste importante para mí a pesar de que nunca te lo dije además de jamás demostrártelo. Ya es tarde para decir un nuevo nosotros, pero ¿por qué no recordarlo? a mí me gusta hacerlo y ten por seguro que todo este mes de Diciembre lo aré más que nunca... este mes me recuerda tanto a ti que es imposible no odiarlo.
Espero que solo sea este año, por que en verdad me agradan los Diciembre's... me agradaban mejor escrito.
~*~

4 comentarios:

  1. JELOuuuu .. me paso aca y sabes!! sii!! VIVA NAVIDAD!!! ..WTF? a mi m agrada y nunca m engañaron jaja eso jue lo raro io siempre supe q el gordo de rojo y barbudo siempre era un cuento y la forma de percibir la realidad fue siempre distinta desde mi perspectiva jaja si io tuve a lo q tu dices algo distinto y q es eso del 12 de Dic (?) io ni enterada!! luego m diceS" saludines!! muy lindo tu blog y m gusto lo de la mercadotecnia xD jaja siga!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja pues a mi y a la mayor parte de mis conocidos sin nos engañaron con eso.. pero así siento que fue muuuy divertido xD
    El 12 de diciembre se celebra a la virgen de Guadalupe y comienza el maratón Guadalupe-Reyes que es tomar desde el 12 de dic al 6 de enero xDDD
    Gracias x comentar hijis, te quierooo <3

    ResponderEliminar
  3. jajaja a mi me engañaron hasta que a los 5 años lo descubri por mi sola, de alli supieron mis primos etc.. jaja pero bueno, guarde el secreto un año. igual no me gusta navidades en casa, siento q es hipocrecia, ahora ya no se ven las cosas iguales pero buee... jajaja

    igual amoo NAVIDAD pero en su verdadero significado

    -aime

    ResponderEliminar
  4. mary, el dia 12 se celebra el dia de la virgencita de guadalupe, de alli siguen las posadas, navidad, dia de los inocentes, año nuevo, y dia de reyes.

    eso es en si el guadalupe-reyes

    ResponderEliminar